Se nos va de madre

05/10/20 +Jerez Opinión: Yessika Quintero

Soy muy crítica con el Gobierno sobre la gestión de la pandemia, pero he de aceptar que muchas veces un poco de sentido común, de civismo y de responsabilidad de los ciudadanos son un gran apoyo para evitar la propagación de la enfermedad que trae al mundo de cabeza. Es cierto que deben ser las autoridades y los políticos, a los que pagamos para que gestionen nuestra ciudad, quienes pongan los límites, pero cuando tenemos un Gobierno que sólo mira sus intereses, debemos tomar cartas en el asunto y velar por la salud de los nuestros.

Este fin de semana hemos tenido la desgracia de ver en el centro de Jerez la demostración absoluta de que el sentido común y la responsabilidad brillan por su ausencia. El Ayuntamiento, en virtud de satisfacer a sus socios de gobierno, ha organizado una serie de eventos que han generado en la población un peligroso y posible foco de propagación del virus. Da igual que durante todos estos meses los Jerezanos hayan visto cómo se suspenden todo tipo de actos que generan multitudes, como sus procesiones, actos cofrades y verbenas, o que el centro apenas sobrevive con la hostelería y ve como deben cerrar temprano sus bares, extremar medidas sanitarias para poder seguir atendiendo a sus clientes y no morir en el intento. Las pocas tiendas también deben controlar los aforos y aún los organismos públicos no están al 100% para atención presencial, pero todo eso da igual, era importante mantener satisfechos a los grupos que sostienen a los socialistas en el Ayuntamiento, y permitir el desmadre en unos conciertos que nada tienen que ver con la idiosincrasia de este pueblo y que desde luego, dichos eventos no eran imprescindibles para la ciudad. ¿Donde están los límites? ¿Quién establece las prioridades? ¿Quién asume responsabilidades? 

¿Crees que con el dinero de los contribuyentes, el dinero público, se pueden realizar estos eventos que ponen en riesgo la salud de todos los jerezanos, en una ciudad con más de 1.000 personas contagiadas54 muertos por coronavirus, con unas consecuencias nefastas de la pandemia que deja en situación crítica una economía que ya estaba destrozada con más de 30.000 parados y miles de personas en ERTE?

Llevo un mes con la cabeza que me va a reventar escuchando las preocupaciones de los padres con el inicio del cole. Llevamos meses escuchando a los sanitarios pidiendo medidas para no volver a colapsar el Hospital de Jerez, hay focos de contagio en la ciudad y nuestros mayores en el Asilo San José ya suman 22 contagios, Jerez ya lamenta 54 muertos por COVID-19 supera los 1000 contagiados. El país suma mas de 50.000 muertos, la letalidad y la mortalidad del virus hacen estragos en Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón, Madrid y Barcelona. Eeste fin de semana España entera ha quedado impactada con las medidas que ha tomado el Gobierno de Sánchez e Iglesias en Madrid y sin embargo al clan de Mamen Sánchez le da igual y, a pesar de la que nos esta cayendo, deben pagar sus favores.

Me gustaría que lo que ha pasado este fin de semana marque un precedente y se determinen definitivamente las prioridades para que el Gobierno local admita estos actos que justifiquen poner en riesgo la salud de nuestra gente con dinero público, cuáles son los límites de la responsabilidad del Ayuntamiento y cuales de los contribuyentes con respecto a la propagación de la enfermedad. ¿Esto será un mini 8-M?, ¿son este tipo de situaciones, que ponen en riesgo la salud, imprescindibles?

Como bien os he comentado en otras ocasiones, mi capacidad de asombro hace tiempo que ha sido mermada por el socialcomunismo que azota España, pero en fin, que no me asombre no significa que no me indigne. Espero de corazón y por el bien de todos, que esto quede sólo en una lamentable anécdota y no traiga cola, pues las consecuencias son letales. De cualquier manera siempre tendremos a los costaleros que nos ayudarán en caso que se sufra nuevamente una desgracia, aunque el Ayuntamiento obvie su labor. Además, en el caso de que este desafortunado fin de semana cause una desgracia, no hay problema, siempre tendremos a quien culpar, el socialcomunismo tiene la característica de no asumir responsabilidad; si no es el Rey, será Ayuso. Si no, la culpa será de Saldaña, aunque el PSOE lleva casi siete años al frente del Gobierno local. Da igual, si esto se nos va de madre la culpa es del PP, pero los muertos y los enfermos son de todos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez