Tres años con el ascensor del Museo Arqueológico averiado, "la apuesta de Mamen Sánchez por la capital cultural"

27/11/22 +Jerez masjerez.com

"Averiado". Así lleva escrito un papel en la puerta del ascensor del Museo Arqueológico de Jerez desde hace tres años. El COVID-19 no había aparecido en nuestras vidas y ya estaba estropeado el ascensor de este equipamiento cultural. "Que un ascensor se estropee, puede ser algo normal y puede ocurrir en cualquier momento, llevar 3 años sin arreglarlo es ya una clara muestra de incapacidad, de absoluta desidia, desinterés y falta de trabajo". Así lo denuncian desde el Partido Popular, formación que considera que el Museo Arqueológico "es uno de los equipamientos municipales más importantes y no sólo una fuente importante de riqueza cultural, sino un gran reclamo educativo y turístico". En cambio, si al Museo Arqueológico accede cualquier persona en silla de ruedas solo puede visitar la planta baja, quedándose a medias.

"¿Es ésta la gran apuesta de Mamen Sánchez para que Jerez sea capital europea de la Cultura? ¿Así quiere Mamen Sánchez conseguir una ciudad inclusiva y accesible?", se preguntan desde filas populares.

El Partido Popular lamenta que Jerez "vaya a ritmo PSOE: Tres años, y lo que queda, para arreglar un ascensor; un año, y lo que queda, para abrir un parque, y así sucesivamente".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez