El coche que Saldaña conducía en su incidente no tenía sello y estaba a nombre de una familiar con discapacidad y sin carnet

31/10/20 +Jerez masjerez.com

El incidente de tráfico protagonizado el pasado mes de mayo por el líder del Partido Popular de Jerez, el edil y exportavoz provincial Antonio Saldaña, deja ahora nuevos detalles. Según ha adelantado ElPlural.com, el coche que el mandatario conducía triplicando la tasa de alcoholemia pertenecía a una familiar suya que ni siquiera tiene carnet de conducir, que es una persona con discapacidad y que por tanto estaría exenta de pagar impuesto de circulación, el conocido como sello. Así lo refleja la sentencia del caso, en la que las partes aceptan estos hechos y a la que el medio ha tenido acceso.

Saldaña fue condenado a pagar 840 euros de multa por un delito contra la Seguridad Vial y estará ocho meses sin carnet de conducir tras el el accidente. El portavoz local popular fue declarado culpable al dar positivo con 0,88 mg/l de alcohol en sangre, que achacó a haber estado tomando unas copas de amontillado durante una reunión de trabajo en el bar Camino del Rocío, tras la Iglesia Conventual de Capuchinos. Con el Honda Civic en cuestión (de una familiar de segundo grado con siglas S.S.M.) golpeó a otros tres coches con el suyo mientras aparcaba, si bien reconoció su error, que días después le llevaría a dimitir de su cargo de portavoz del Grupo popular en la Diputación de Cádiz empujado por la propia formación.

El concejal y antes miembro del Ejecutivo municipal bajo el mandato de María José García-Pelayo denunció la filtración y trascendencia pública del atestado del accidente ante la Comisión de Transparencia de Andalucía, al considerar que existen responsabilidades políticas y profesionales. Por el momento ya se han iniciado los trámites de investigación a responsables de la Policía Local y del Gobierno del PSOE de Mamen Sánchez. Desde el Partido Popular han preferido en todo momento no entrar a valorar el asunto al considerarlo una "cuestión de índole personal" del mandatario.

Recientemente, Ganemos Jerez ha solicitado que se cambie el Reglamento Orgánico Municipal para que los ediles sin responsabilidad de gobierno se vean obligados a comparecer en el Pleno por la comisión de delitos, incluso si no están relacionados con el ejercicio de sus funciones políticas. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez