Antonio Saldaña abandona la portavocía del PP en Diputación pero continuará en el Ayuntamiento de Jerez

19/05/20 +Jerez Alberto Cabral

El líder del Partido Popular de Jerez y secretario general de la agrupación de Cádiz, Antonio Saldaña, ha dimitido de la portavocía de la formación en la Diputación de Cádiz tras protagonizar un caso de conducción etílica. El hasta ahora diputado provincial renuncia a este cargo a petición de las altas instancias populares tras haber triplicado la tasa de alcoholemia permitida y provocar daños en hasta tres vehículos. Sin embargo, se "centrará en el proyecto político de Jerez", tal y como el propio PP ha anunciado en un comunicado, por lo que se entiende que continuará manteniendo su puesto de concejal en el Ayuntamiento, sin que haya sido expulsado de militancia ni él haya abandonado el partido.

El popular se excusó el día de los hechos, el pasado jueves 14 de mayo, asegurando que únicamente había bebido "unas copas de amontillado" en el bar Camino del Rocío, tras la Iglesia Conventual de Capuchinos, y que había "cometido un error al coger el coche y no pedir un taxi, pero no he matado a nadie". La Policía Local le dio el alto cerca de su domicilio, en la zona de El Altillo, trasladándole entonces a la jefatura de El Almendral, donde dio 0,88 en el test que le fue realizado. Es por ello que, tras ser puesto en libertad con cargos, se enfrenta a un posible delito contra la seguridad vial.

Saldaña, de 44 años de edad, goza de formación como Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, es Máster en Urbanismo por la Rey Juan Carlos, Diplomado en Financiación y Presupuestación Pública por la Universidad de Duke, además de Licenciado en Derecho por la Universidad Abierta de Cataluña.

El político conservador, antes de líder del PP a nivel local y candidato a la alcaldía de la formación, también fue primer teniente de alcaldesa y delegado de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Suelo, durante el mandato de María José García-Pelayoentre 2011 y 2015. El ERE en la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Jerez, ejecutado en 2012, le costó numerosas críticas, del mismo modo que la privatización del servicio municipal del agua. Años más tarde ideó el proyecto Jerez Capital Mundial del Motociclismo, avalado por la FIM, y más recientemente propulsó el proyecto "Jerez CaPPital".

Durante la pandemia del coronavirus ha puesto en marcha campañas con fines solidarios como una web de comercios locales, el BonoTaxi solidario y cheques para la compra de pan, algunas de las cuales no han estado exentas de polémica.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez