El PSOE pide a Saldaña que muestre la sentencia de su delito al volante y aclare si el coche empleado era su vehículo habitual

02/11/20 +Jerez masjerez.com

El PSOE de Jerez ha reclamado al portavoz local del Partido Popular, Antonio Saldaña, "que haga pública la sentencia judicial por triplicar la tasa de alcohol". Los socialistas exigen que el mandatario del PP aclare si el coche en el que viajaba, propiedad de una familiar directa con discapacidad y sin carnet de conducir, ha sido empleado como su vehículo habitual.

El turismo que utilizó Saldaña el día del siniestro –el pasado mes de mayo– estaría exento de pagar impuesto de circulación, el conocido como sello, además del de matriculación y de abonar el 21% de IVA en el momento de la compra, pasando a ser de un 4% el tipo aplicable. Saldaña fue condenado a pagar 840 euros de multa por un delito contra la Seguridad Vial y estará ocho meses sin carnet de conducir tras el el accidente.

El portavoz local popular fue declarado culpable al dar positivo con 0,88 mg/l de alcohol en sangre, que achacó a haber estado tomando unas copas de amontillado durante una reunión de trabajo en el bar Camino del Rocío, tras la Iglesia Conventual de Capuchinos. Así lo refleja la sentencia del caso, en la que las partes aceptan estos hechos y se admite que Saldaña empleó un Honda Civic de una familiar de segundo grado con siglas S.S.M. Con él golpeó a otros tres coches con el suyo mientras aparcaba, si bien reconoció su error, que días después le llevaría a dimitir de su cargo de portavoz del Grupo popular en la Diputación de Cádiz empujado por la propia formación.

Ahora, el PSOE local manifiesta en un comunicado que "al comportamiento delictivo de Antonio Saldaña hay que sumarle ahora el posible abuso y el posible aprovechamiento indecente de un vehículo que debía ser usado por el familiar discapacitado o para trasladar a este familiar y no para que Saldaña lo use para trabajar y menos para conducir triplicando la tasa de alcohol".

Desde el Partido Popular han preferido en todo momento no entrar a valorar el asunto al considerarlo una "cuestión de índole personal" del mandatario. Ante esta situación, los socialistas expresan que "no entendemos que sea un asunto personal que una persona pública, líder de la oposición de Jerez, haya sido condenado por cometer un hecho delictivo y menos que trate de ocultar otros aspectos de esos mismos hechos que podrían incurrir en un posible fraude".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez