Espinar (PP): ''La sentencia contra Camas evidencia que el PSOE enchufaba a los suyos en la Faffe''

18/09/19 +Jerez masjerez.com

El juzgado de Primera Instancia número 2 de Jerez ha confirmado que Francisco Camas, concejal del PSOE de Jerez, no formaba parte del Fondo de Promoción del Empleo en el momento de contratación por la FAFFE, lo que supone, de un lado, la constatación de que Camas mintió tanto en sus declaraciones públicas como en la demanda perdida contra el PP y, de otro, la evidencia de que fue contratado en la Junta sin seguir el mecanismo establecido.

El PP ha mostrado su satisfacción por la sentencia del juzgado de primera instancia que rechaza la demanda puesta en su día por Francisco Camas. Según los populares, la demanda del socialista responde a la estrategia de Mamen Sánchez “de intentar amordazar mediante demandas a todo aquel que diga algo que ella no quiere oír, pero que no le ha valido para nada porque al PP no lo va a callar y porque la juez no le ha dado la razón”.

El popular Jaime Espinar ha destacado la gravedad que suponen estos hechos que, aunque ya habían sido puestos de relieve con anterioridad, ahora son constatados por un juzgado. Espinar señala cómo el socialista mintió tanto en sus declaraciones públicas usando los medios del Ayuntamiento y en la propia demanda, en la que llegó a afirmar que fue contratado por la FAFFE al formar parte, en ese momento, de la plantilla del Fondo de Promoción del Empleo, cuestión falsa que constata la sentencia y la propia vida laboral del concejal de Mamen Sánchez.

Por eso, los populares preguntan “qué hizo Camas para tener un trabajo de por vida en la Junta de Andalucía, puesto que ni valió el mérito ni la capacidad ni, desde luego, la igualdad de oportunidades, sino que todo parece indicar que tres trabajos puntuales para el Fondo de Promoción de Empleo y el carnet del PSOE le valieron”. El concejal popular lamenta que “en Andalucía, durante muchos años, para poder acceder a un empleo público en algún organismo de la Junta de Andalucía solo parecía ser necesario tener el carnet del PSOE mientras miles de andaluces tenían que emigrar fuera de sus localidades o su región para poder ganarse la vida”.

El PP de Jerez ha pedido a Mamen Sánchez que se replantee la continuidad de Francisco Camas en su Gobierno ya que “Jerez no merece un representante político que mienta, que actúe de esta forma y sobre el que pesen tan graves irregularidades”. En caso contrario, los populares exigirán el cese del edil del PSOE. Espinar considera que Camas debe dar “las explicaciones que aún no ha dado a los jerezanos”, las cuales tendrá que dar próximamente en la Comisión de Investigación del Parlamento de Andalucía. En el Partido Popular preguntan andemás a Mamen Sánchez y al propio edil socialista quién ha pagado su defensa y quién va a pagar las costas a las que él ha sido condenado. Hay que destacar que la curiosa coincidencia del abogado con el contratado por el Ayuntamiento para la asesoría jurídica.

El edil popular concluye que “hay que recordar que la FAFFE, además de haber sido un pozo de enchufismo para militantes socialistas que están cobrando sueldos públicos que pagamos todos los ciudadanos con el único mérito de tener el carnet del PSOE, ha sido noticia por el escándalo del uso de tarjetas del organismo público en clubes de alterne o por comilonas en la Feria de Jerez. Precisamente, Fernando Villén, el socialista que ha reconocido el uso de estas tarjetas, era el director general en la época en la que Camas hizo los tres trabajos y fue absorbido desde el desempleo sin que se conozca ninguna prueba de acceso”.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez