Francisco Camas (PSOE): ''El ciberataque se tenía que haber evitado, pero somos vulnerables''

16/10/19 +Jerez masjerez.com

El edil socialista Francisco Camas ha reconocido públicamente que el ciberataque al Ayuntamiento de Jerez debería haberse prevenido. Exactamente, el teniente de alcaldesa ha expresado que “el ataque brutal que se ha sufrido se tenía que haber evitado, seguramente sí, pero todo el mundo sabe que somos vulnerables”.

Como masjerez ha venido publicando estas últimas semanas, muchos de los equipos de la Administración local que gobierna el PSOE de Mamen Sánchez contaban con antivirus gratuitos y otros con barreras de protección obsoletas, cuyas licencias caducaron en 2015.

Además, Camas ha pedido que los sindicatos mayoritarios se pongan “del lado del Ayuntamiento” tras la rueda de prensa ofrecida ayer en la que denunciaron conjuntamente la inactividad que siguen sufriendo los ciudadanos y empleados del Consistorio. Los representantes de los trabajadores expusieron también que no descartan emprender acciones legales contra el Gobierno local por la posible desprotección de datos sensibles y una política de ciberseguridad que, se ha comprobado, ha resultado inefectiva.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez