La Airef confirma la pésima gestión económica de Mamen Sánchez y habla de "situación crítica" en el Ayuntamiento de Jerez

08/12/20 +Jerez masjerez.com

De nuevo, Jerez está en lo más alto del ránking de ayuntamientos nacionales con peor situación económica y todos los ojos se dirigen a la nula gestión económica del PSOE de Mamen Sánchez. Una vez más, la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) pone la mira sobre el Gobierno local socialista jerezano como uno de los tres peores de España y tildando la situación de las cuentas municipales de "crítica".

El Ayuntamiento de Jerez presenta elevados riesgos de incumplimiento de las reglas fiscales con valores muy superiores a los límites legales. Los consistorios de Parla y Jaén son los únicos en toda España con una crisis semejante en su caja y tales niveles de insolvencia. Cabe recordar que el Ejecutivo municipal de Mamen Sánchez está igualmente entre los tres más morosos del país en los informes del propio Ministerio de Hacienda y de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) manteniendo uno de los peores promedios en el período de pago de facturas a proveedores. Ahora, el documento 37/20 de la AIReF pone también de relieve la especial situación crítica del Ayuntamiento de Jerez, tras los cinco años y medio de Mamen Sánchez gobernando, en todos los parámetros incluyendo deuda y capacidad de financiación.

Otro dato que preocupa es que la Administración municipal adeuda 49.977.113,63 euros en concepto de Operaciones Pendientes de Aplicación a Presupuesto (OPA). En estas cuentas se incluyen las conocidas como "facturas en el cajón", por las cuales se debe dinero a multitud de personas físicas y jurídicas de todo tipo por diversos servicios o productos adquiridos. En consecuencia, desde la oposición el concejal del Partido Popular Jaime Espinar afirma que "la gestión del PSOE de Mamen Sánchez se resume en más deuda con los bancos, más deuda y más tiempo en pagar a los proveedores y pérdidas en todas las empresas municipales sumado a más asesores, subidas de sueldo para los altos cargos más allegados y más propaganda". De nuevo, indican los populares, la regidora "sitúa a Jerez en un triste récord con una gestión de la que los jerezanos van a tardar años en sobreponerse y de la que no hay más responsable que Mamen Sánchez".

El PP insiste que esta situación de morosidad e impagos del Ayuntamiento empieza a recordar a las peores épocas del anterior gobierno del PSOE en Jerez con Pilar Sánchez que llevó al Ayuntamiento y a la ciudad al colapso.

Concluyen, además, que no es la primera vez que la AIReF saca los colores al PSOE de Mamen Sánchez, pues ya advirtió al Gobierno de Pedro Sánchez de la necesidad de crear un comité de expertos y una ayuda extraordinaria al Ayuntamiento de Jerez, algo que el PSOE ha negado sistemáticamente a la ciudad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez