El comité de empresa del Ayuntamiento se moviliza contra la persecución sindical y el Gobierno local les acusa de “chantajistas”

14/12/20 +Jerez masjerez.com

El comité de empresa del Ayuntamiento de Jerez se ha movilizado en pleno en el día de hoy contra "la persecución sindical" del Gobierno local del PSOE de Mamen Sánchez, desde el que han reaccionado acusándoles de chantajistas. El citado ente laboral se ha manifestado frente al edificio del Consistorio después de haber decretado por unanimidad la suspensión de las negociaciones de cara a un nuevo convenio colectivo con el Ayuntamiento hasta que se archiven las causas abiertas contra trabajadores municipales y cesen los ataques arbitrarios a sus representantes sindicales.

La tarde del pasado 30 de noviembre, el Gobierno socialista de la ciudad iniciaba la apertura de un expediente disciplinario para investigar a una delegada sindical de CSIF y también integrante en las listas electorales del Partido Popular, además de a otro miembro de la plantilla del Ayuntamiento igualmente afiliado al sindicato. Todo ello llegó poco tiempo después de que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios difundiera públicamente el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte del Consistorio que preside Mamen Sánchez. Para comunicarle el informe de amonestación a la técnico y llevarse su ordenador de trabajo acudieron el edil socialista Jesús Alba, un notario externo, operarios de Infraestructuras y otros funcionarios al puesto de trabajo de esta mujer en cuestión en las instalaciones municipales. Un grupo, al parecer, de hasta nueve personas en el despacho, saltándose además las medidas preventivas en materia de seguridad sanitaria frente al COVID-19 establecidas para reuniones y grupos de personas en espacios laborales cerrados. Incluso, distintas fuentes confirmaron a masjerez, como ya publicó este medio, que el referido notario exigió insistentemente la identificación mediante DNI de esta trabajadora, como si de un agente policial se tratase.

El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, Ismael García, ha expresado públicamente su hartazgo por "el autoritarismo del Gobierno que dirige Mamen Sánchez" y ha protestado exigiendo "que cese ya en su constante ataque a los trabajadores". García asegura que la alcaldesa socialista utiliza de manera recurrente "el miedo y la amenaza como herramienta útil". Hay que detallar que la secretaria encargada de los mencionados informes sancionadores fue alto cargo y concejal del PSOE hace algunos años.

El Gobierno municipal del PSOE ha insistido hoy en rueda de prensa en que la actitud del comité es "de presión y chantaje" ante la cual no cederán y defiende que el único acoso se ha producido contra los funcionarios de carrera que tienen encomendada la tramitación de dichos expedientes. La primera teniente de alcaldesa y delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha comparecido en la mañana de hoy para señalar que "se ha abierto un procedimiento disciplinario con todas las garantías".

Desde el Partido Popular denunciaron días atrás la "deriva totalitaria" del PSOE de Mamen Sánchez que le lleva a este "burdo acoso que también alcanza a otros trabajadores municipales y censuran que el PSOE de Mamen Sánchez gaste dinero público para atacar a empleados, para discriminar políticamente a una mujer". Vox también ha mostrado su solidaridad y apoyo a los trabajadores y representantes sindicales, recriminando a Mamen Sánchez que está convirtiendo el Ayuntamiento "en el cortijo del PSOE", un hecho que debe cesar "ya que es la Administración común para todos los jerezanos". 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez